PRODUCTO CATORCE
PREGUNTAS DE LA LECTURA: NARRAR Y APRENDER
HISTORIA
1.-¿Por qué menciona la autora que la narrativa es una modalidad de
pensamiento diferente al pensamiento causal y paradigmático?
Porque la narrativa permite
profundizar un tema en particular, no pretende una lógica lineal si no se
puede abordar de manera metafórica o
analítica con diferente secuencia según
el interés y en relación a las
experiencias vividas para lograr un aprendizaje significativo.
2.-¿Para qué se utiliza la metáfora y la
analogía en la narrativa?
Para lograr trasmitir la información histórica por medio
de hechos vividos que permitan al estudiante comprender y relacionar los conocimientos
con hechos conocidos.
3.-¿Qué
practica es necesario trabajar para que los alumnos utilicen lo aprendido en la
escuela y comprendan el mundo que lo rodean?
El razonamiento histórico,
plantear preguntas a las fuentes históricas, establecer analogías, hacer
inferencias para formar una imagen coherente del pasado, tejer hipótesis, aclarar ideas, reflexionar sobre la realidad
sociohistórica, interpretar la realidad
y hacer inteligible este conocimiento mediante la narrativa.
4.-
¿Qué permite la narrativa en el conocimiento histórico?
Permite dar sentido a las experiencias vividas por el hombre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario