domingo, 27 de enero de 2013

PREGUNTAS


PRODUCTO CATORCE

PREGUNTAS DE LA LECTURA: NARRAR Y APRENDER HISTORIA

 

1.-¿Por qué menciona la autora que la narrativa es una modalidad de pensamiento diferente al pensamiento causal y paradigmático?

Porque la narrativa permite profundizar un tema en particular, no pretende una lógica lineal si no se puede  abordar de manera metafórica o analítica  con diferente secuencia según el interés  y en relación a las experiencias vividas para lograr un aprendizaje significativo.

 

2.-¿Para qué se utiliza la metáfora y la analogía en la narrativa?

Para lograr  trasmitir la información histórica por medio de hechos vividos que permitan al estudiante comprender y relacionar los conocimientos con hechos conocidos.

 

3.-¿Qué practica es necesario trabajar para que los alumnos utilicen lo aprendido en la escuela y comprendan el mundo que lo rodean?

El razonamiento histórico, plantear preguntas a las fuentes históricas, establecer analogías, hacer inferencias para formar una imagen coherente del pasado, tejer hipótesis,  aclarar ideas, reflexionar sobre la realidad sociohistórica, interpretar la realidad  y hacer inteligible este conocimiento mediante la narrativa.

 

4.- ¿Qué permite la narrativa en el conocimiento histórico?

Permite dar sentido a las experiencias vividas por el hombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario