PRODUCTO ONCE
Es
importante que en la actualidad se de otro giro a las clases de historia
para despertar el interés de los alumnos
y logren obtener mayor aprendizaje de los contenidos de historia para que estos
influyan de manera positiva en su vida cotidiana, algunas propuestas que se
ofrecen para que el maestro de grupo trabaje la historia en clase son:
·
El uso de
situación problema para involucrar al
alumno en la investigación y reflexión de un hecho histórico o situación actual
que permita al educando acercarse de manera práctica a la información y
descubrir el impacto de los hechos en su vida cotidiana.
·
Trabajar la
historia de manera oral y el uso de la narrativa que permita al alumno adquirir
el aprendizaje gracias al desarrollo de su imaginación y la trasmisión de
emociones que ofrezca el orador a los alumnos.
·
La
entrevista en sus diferentes modalidades
ofrece una oportunidad en el alumno para acercarse a
las fuentes de información sobre los tema a tratar, de igual manera ofrece la oportunidad de adquirir información
que en fuentes bibliográficas no hay.
·
El uso
de la tecnología es una herramienta muy útil en las asignaturas, actualmente se
cuenta en internet con mucho material sobre los temas de historia, dicha herramienta
permite que la información ofrecida al
alumno sea más interesante, dinámica e interactiva.
Estas
propuestas de herramientas en conjunto con las dinámicas que emplea el maestro
se busca que la enseñanza de la historia tome un rumbo diferente y se alcancen
los objetivos de la reforma educativa.
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